logo

Sara Guix

Sara Guix es nuestra primera viajera con ojos Mârgarette, filmaker & photographer nacida en Barcelona tomó la decisión de irse lejos y vivir sobre ruedas en un país muy virgen y lejano, Nueva Zelanda. Su pasión por el cine y la música, es su fuente de inspiración a la hora de grabar o disparar sus instantáneas, un universo propio con muchos referentes externos que explotan en su cabeza y canaliza en formato visual.

El cine la desbordó desde adolescente, y en este manantial de flechas en su corazón, la “road movie” se convierte su género favorito, donde los personajes solitarios emprenden un viaje, como ella.

SARA GUIX

A la hora de crear, Sara se centra en ese personaje de sus películas favoritas y en el periodo de transición que atraviesan. Sus fotografías acostumbran a tener una esencia nostálgica y la evolución de éstas, viajan paralelamente al sentimiento que atraviesa el protagonista y los cambios en el propio paisaje, como un espejo de su mundo interior.

SARA GUIX

Así retrata Sara a sus personajes en sus viajes.

SARA GUIX

Es en Nueva Zelanda donde sus ojos Mârgarette descubren esa sensación por primera vez; al estar perdidos, comparando su diminuto tamaño con el majestuoso paisaje de su alrededor.

En estas fotos que ha estado retratando desde su universo personal en Nueva Zelanda, podemos entender cómo a través de la ropa, Mârgarette ha estado presente en ese cambio personal en los ojos y el alma de Sara.

SARA GUIX

  • Share