logo

Roxana Mirtea

Navegando por Instagram, buscando inspiración, dimos con el “ig” de Roxana Mirtea, una bomba de texturas, una dirección de arte fascinante y belleza que trasformó nuestra mañana de otoño. Nos pusimos en contacto con ella y aquí tenemos un fragmento de su vida e imágenes de su trabajo.

ROXANA MIRTEA

“Nunca supe qué quise hacer de mayor, probablemente porque en el país donde crecí, los prejuicios y los estereotipos son la base de la elección de carrera de los jóvenes. Presionada por la necesidad de tomar esta decisión, sin poder experimentar para descubrir lo que realmente me gustaría hacer, empecé a estudiar psicología, para quedarme al final en el grado de Relaciones Publicas y Publicidad.”

ROXANA MIRTEA

“Durante la facultad tuve trabajos muy variados: fui directora de arte en una agencia de publicidad, trabajé en mi bar favorito de Bucarest, fui PR y organizadora de eventos de un club y más tarde de una agencia que organizaba fiestas de minimal techno (jaja!).”

“En el segundo año del grado, mi pareja me dijo que quería mudarse a Madrid y me propuso que lo acompañara; me fui también a Madrid a mediados del último año del grado, sin conocer la lengua española, pero con planes de escribir una tesis en política; me atraía mucho este campo sobre el cual no sabía mucho, así que llegué a entrevistar a 60 estudiantes y profesores en un idioma que no conocía” añade Roxana.

ROXANA MIRTEA ROXANA MIRTEA

“Al mismo tiempo hacía serigrafía con mi pareja y, luego, mientras que mi interés en la política disminuía, empecé a hacer dirección de arte para sus editoriales (él es fotógrafo). Poco a poco, la serigrafía se quedó en segundo plano y empecé a dedicar la mayor parte de mi tiempo a la fotografía de moda.”

“Después de publicar algunos proyectos personales, empezaron a contactarme varios fotógrafos y directores, así que ahora estoy trabajando para varios proyectos al mismo tiempo.”

ROXANA MIRTEA

Así es como Roxana descubrió su pasión y lo que más le gusta. Así es como moldea su vida.

  • Share