logo

Irene y Asia. Parte 1

Valenciana de nacimiento, aragonesa por convicción y Sabinera de corazón.

Mujer y periodista. Dando guerra desde 1988, afincada en Bruselas desde el 2012. Desde hace dos años llevo la producción de Mediapro en la capital de Europa.

Siempre me gustó la primavera aunque por culpa del maestro de Úbeda siempre crecí con miedo a que me robaran el mes de abril. Para asegurarme de que no era así, el último día del mes de este año me casé con el hombre de mi vida para poner un bonito broche a los diez años de noviazgo.

Ni mi pareja ni yo conocíamos Asia, así que decidimos que la Luna de Miel era un buen momento para descubrirla. Entre todos los países elegimos que nuestra primera experiencia en el continente sería en Vietnam y Camboya.

IRENE

Nos abrumó el caos de circulación en Hanoi, nos dejamos envolver en la naturaleza de Sa Pa y sus arrozales de la mano de mujeres pertenecientes a minorías étnicas, navegamos las aguas de la Bahía de Halong, donde nos iniciamos en la pesca de calamares. Para cerrar con el norte del país nos adentramos en la provincia de Ninh Binh y en el delta del río Rojo.

IRENE

Recorrimos durante dos días la Bahía de Halong a bordo de un junco tradicional. A pesar de que el cielo en Vietnam era gris y no tenía el azul mediterráneo que indica la hora del baño, disfrutamos de varios chapuzones en las aguas esmeraldas de la bahía.

 IRENE

Continuará…

  • Share