logo

Dory Álvarez Abad

Si no inspira no es moda, son las primeras palabras que me estallan en los oídos al hacerle la siguiente pregunta ¿Qué significa para ti moda?

Dory Alvarez Abad es Visual Merchandiser de COS, una de las marcas referentes a nivel de imagen y capacidad para inspirarnos. Pues bien, vamos a romper la barrera que nos separa de su rico mundo interior y adentrarnos en su pasado, sus manías y las controversias de una chica que no recuerda una vida sin moda desfilando alrededor de sus días.

DORY

Para hacerlo, nada mejor que sus propias palabras: “Siempre destaqué por vestirme diferente, de niña me teñí un total look blanco de rosa con un pack de petit-suise. Y me gané una buena bronca de mi madre por salir a la calle con unos calcetines de lana burdeos con un pantaloncito de lino azul celeste y bailarinas de verano”.

“De adolescente, me premiaron con un diploma (por votación popular) de “Miss peor vestida” en la fiesta de fin de curso de la ESO. Maravilla. Entretanto coleccionaba revistas y soñaba con Grace Coddington“.

DORY

Dory participó en una edición de Jóvenes diseñadores de Aragón y terminó entre los 8 finalistas con derecho a lanzar una mini colección, pero pronto descubrió que lo que realmente le apasionaba era reordenar y no crear. Coger esto de aquí y eso de allá, darle la vuelta al dobladillo y cambiarle de registro a la purpurina.

Probó en Italia y se fue a Madrid con una única maleta y el apoyo incondicional de su hermano. Su primer trabajo no remunerado fue el vestuario de una obra de teatro que nunca fue, colaboró en dos revistas para acabar haciendo carrera como Visual en COS y engancharse a la marca, y por encima de todo a poder desarrollar su creatividad a la hora de mezclar y desmezclar.

img_0846

Cuenta con una serie de manías y aficiones que te hacen sonreír y ganas de ver con sus ojos ordenadamente caóticos, tales como: los sudokus, el origami, juntar terciopelos con gasas y pieles metalizadas con lanas lavadas, los lazos, los pitillos rotos. Y el lamé.

Y los chicos con falda. Y la ironía como humor. Los labios pintados. Ir sin peinar.

Los perros grandes, pequeños, bonitos y feos. La soledad y el calor. Buscar un motivo. Soñar despierta con canciones en bucle. El “More is more & less is bore” de Iris Apfel. Y que funcione.

DORY

Si no te dice nada, solo es ropa. Así acaba su discurso y empieza nuestra sesión en Montjuic con Barcelona a nuestros pies y el mundo girando a nuestro alrededor.

DORY

Así es Dory, y así es como su mundo acaba por conquistarte y cambiar el enfoque sobre lo que tu creías que era moda.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *