logo

Cristina Valbuena

Cristina Valbuena es editora en Girly Girl Magazine. Sus estilismos son poesía; sus zapatos siempre bonitos delatan un gusto exquisito por saltarse las tendencias y elegir su camino lleno de referentes franceses. Cris nos cuenta su relación con la moda, llena de iconos, sus fuentes de inspiración y anécdotas de vida, la de una chica que le flipa estar guapa por fuera y por dentro.

“Estas navidades me encontré con la que era mi niñera cuando yo tenía 3 años. Lo primero que me dijo es que aún se acuerda de los numeritos que montaba todas las mañanas con el asunto de la ropa. Parece ser que, por mucho que mi madre me dejase preparado lo que tenía que ponerme ese día, yo tenía algo que opinar al respecto y no cesaba en mi empeño hasta que lo conseguía. La verdad es que yo tengo el recuerdo desde muy pequeña, de la fascinación por las combinaciones de colores, los zapatos de charol, las faldas de ante y las revistas de moda”.

“Cuando tenía 15 años me busqué un pequeño curro para los findes solo para poder pagarme un vestido que había visto en un escaparate. Y después de ése, vinieron muchos más” prosigue.

“Me gusta estar al día de las tendencias, pero odio la fijación por las grandes marcas y los diseñadores. Creo que el estilo va más allá que todo eso.

Con la edad he aprendido de una manera natural a coger solo aquello que va conmigo dentro de lo que se lleva, intentando ser fiel a un estilo, sin dejar por ello de cambiar según el día, el humor o la ciudad en la que estés”.

“Si tengo que elegir una época y una ciudad, serían los años 60 y París. Ana Karina, Brigitte Bardot y Françoise Hardy si tengo que elegir un referente fijo. Aunque lo más divertido es que las influencias sean variadas y en cuestión de estilo Nico (Velvet Underground), Jane Fonda, Eddie Sedgwick, Debbie Harrie, Laurent Bacall o Mia Farrow (entre otras) también están presentes en mi imaginario”

A Cristina no le parece la mejor opción informarse a través de revistas o blogs, ella encuentra la inspiración en Madrid, la ciudad que la tiene enamorada desde hace unos años, y en las chicas con las que se cruza a diario.

Sigue contándonos que lo que más le gusta, incluso antes que la moda, es viajar. “Suelo mimetizarme, sin llegar al disfraz, con el estilo de las ciudades a las que viajo. Así, si estoy en París o Barcelona me apetece un rollo más sobrio mientras que cuando he ido a Berlín o Londres me ha salido un lado más estrafalario. No lo hago a propósito, me sale solo y a veces ni me doy cuenta hasta que pasan unos días. Es cuestión de meterse a fondo con lo que estás viviendo en ese momento y una manera de hacerlo es a través de la moda”

Cristina Valbuena, una chica con mucho savoir-faire que marca tendencia a través del contenido de Girly Girl Magazine, su magazine on-line y en su instagram personal.

  • Share

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *